REGISTRO DE MARCAS

LA GRAN IMPORTANCIA DE LA MARCA Y SU REGISTRO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

 

 

registrar marca - mendoza & cornejoUna marca es una categoría de signo distintivo que identifica productos o servicios de una empresa, es decir, es aquello que permite diferenciar los productos y servicios de una empresa de los demás, teniendo entre tantas las siguientes funciones:

-Es generadora de goodwill empresarial,

– Es la herramienta adecuada para el desarrollo de campañas publicitarias, generando la identificación por parte de los consumidores de los productos y servicios ofrecidos por las compañías en el mercado,fomentando así la venta de los productos o la prestación de los servicios asociados a la marca.

– Sirven para  Identificar la calidad de un producto e Identificar su origen comercial.

– ser objeto de licencias y por tanto, fuente generadora de ingresos.

Es por lo anterior, que podemos afirmar que LA MARCA es el activo más importante que tiene cualquier compañía, por este motivo antes de iniciar cualquier actividad empresarial, o si ya se encuentra inmerso en ella, hay que  asegurarse que la marca cuenta con la debida protección a fin de evitar cualquier tipo de; Suplantación, degeneración o falsificación.

¿ COMO PROTEGER LA MARCA?

Cuando Hablamos de protección marcaria nos referimos estrictamente al registro de marca realizado por el titular ante la Superintendencia de Industria y Comercio, el cual  otorga el uso exclusivo de la marca durante el término de 10 años renovable por términos iguales.

El derecho al uso exclusivo comprende la facultad del titular de impedir que terceros no autorizados usen el signo o signos similarmente confundibles para los mismos bienes o servicios o aquellos conectados competitivamente.

¿QUÉ PASA SI NO SE REGISTRA TU MARCA ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO?

El registro de una marca no es obligatorio, sin embargo, la ausencia del mismo es un gran riesgo para cualquier compañía.
Existen dos escenarios posibles una vez has comenzado a usar tu marca sin registrarla
Escenario 1:  No podrás impedir que terceros la utilicen. Esta situación genera que se aprovechen de la reputación que has adquirido.
Escenario 2: Si un tercero registra la marca que tu Compañía usa, puede impedirte el uso de la misma por infracciòn de marca.
El registro de la marca generará valor agregado a tu Compañía, no solo porque estas protegiendo tu imagen corporativa. Si no también porque se convierte en un activo intangible para tu Empresa.

Contactamos y solicita cotización para registrar tu marca dando clic en el siguiente botón:

COTIZAR

 

 

CONTACTENOS

PBX +(51)2587016

Email. Contacto@mendozacornejo.com

Web. www.mendozacornejo.com

Dir. Carrera 18 # 137-24 oficina 501 Bogota-Colombia



Abrir chat