MENDOZA & CORNEJO ABOGADO CORPORATIVO

Abogado titulado Asociado en Mendoza & Cornejo, egresado de la Universidad Militar Nueva Granada y Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria se ha destacado por profundizar en la investigación del Derecho Privado; en su experiencia como abogado asesor en Derecho Comercial y Negocios Internacionales, se ha centrado en el campo del comercio exterior asesorando a importadores, exportadores y operadores de la cadena logística en Derecho Aduanero, Cambiario y Sancionatorio así como también a empresas del sector industrial, construcción, transporte de carga y de personas en las áreas del Derecho Comercial y Cambiario, Inversión Extranjera y Derecho Laboral.

 Fue Director Jurídico de una Agencia de Aduanas, empresa en la que coordinaba la contestación de requerimientos y defensa ante la DIAN y las demás entidades de vigilancia y control de la cadena Logística en materia de Comercio Exterior, Derecho Sancionatorio y Administrativo. En materia comercial coordinaba y dirigía el cobro pre jurídico y jurídico de la Agencia de Aduanas; los contratos comerciales con clientes y proveedores de la Agencia.

Realiza asesoría y coordinación respecto a la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); así como la supervisión y seguimiento a los contratos laborales de los de los empleados de las empresas.

Representación de empresas en litigios civiles y comerciales, como responsabilidades contractuales y otras.